viernes, 5 de octubre de 2012

Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño....






Andas, caminas, corres a lo largo del dia con trinar de supuesta melodía, con el verbo agudizando a la tristeza sin ambages ni nobleza.  Eres la careta maquillada con ironía, la que genera los males de la felonía e induces a la destrucción dia a dia para exterminar al amor o a la alegría. Hipócrita ¡  Te engendraron con genes de vanidad, pariéndote en la oscuridad, criándote con biberones de maldad, educándote con mensajes contenidos de ironías y falsedad. Eres desterrador de la fe, la honradez y la esperanza. Cuanta hipocresía y falsedad, cuanta mentira, cuan ruin eres! Me arde la sangre, se me nubla el sentido por tanta ira contenida, por tanta mentira y falsedad!  Que asco me das, en esta vida hay justicia y quien a hierro mata a hierro muere y eso es lo que a ti te sucederá. Así te pudras en el infierno, ególatra, mala pesona, HIPOCRÍTA.............








SONRÍO....
Aunque la vida me golpee, aunque no todos los amaneceres sean hermosos, aunque se me cierren las puertas....







SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento, porque quizás mi sueño pueda cumplirse, porque soñar me hace feliz......








LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón, porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco, porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.........








AMO...
Porque amar es vivir, porque si amo, quizás reciba amor, porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.......








COMPARTO....
Porque al compartir crezco, porque mis penas, compartidas,  disminuyen y mis alegrías se duplican..........








A PESAR DE TODO…
Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto y vivo….








Quisiera gritar desde lo más alto de una montaña que te amo, y que se escuchara el eco por todos los cielos, porque tu siempre estas en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres mi felicidad, mi todo..........









Hace falta toda una vida para aprender a vivir...........








Como el pato que cuida la laguna donde bebe y nada, quiero cuidarte por siempre, por ser la parte que marca, que dicta o que pauta y me da la vida o la muerte...........








Te digo adiós y acaso te quiero todavía
Quizás no he de olvidarte, pero te digo adiós.
Este cariño triste, apasionado y loco
me lo sembré en el alma para quererte a ti
No se si te ame mucho, no sé si te ame poco,
pero si sé que nunca volveré a amar así...
Me queda tu sonrisa dormida en tu recuerdo
y el corazón me dice que nunca te olvidaré
pero al quedarme solo sabiendo que te pierdo
talvez empiezo a amarte como jamás te ame
Te digo adiós y acaso con esta despedida
mi mas hermoso sueño muera dentro de mi
pero te digo adiós para toda la vida
aunque toda la vida siga pensando en ti.............








Nada podrás hacer para darme vida, no hay aliento en el alma que sufrida nunca supo de dulzuras cuando niña.........








La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años pero, lo importante no cambia.  Tu fuerza, tu convicción no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada hay una partida, detrás de cada logro hay otro desafío. No te des por vencida ni aún vencida, no te sientas esclava siendo esclava, trémula de pavor, arremete feroz si estás herida, mientras estes viva sientete viva............!








No extrañes el agua que se fue entre tus dedos sin beber, bebe feliz de la fuente que ahora tienes.........








Los hubieras son fantasmas que cierran la puerta de lo que puede ser............








No pierdas el tiempo en suposiciones, inviertelo en creaciones............








Mira siempre de frente al horizonte
y si vuelves la vista a tus espaldas,
que sea para hundir el mal del hombre
que quebró tu cariño y tu esperanza.
Sigue siempre adelante,  que el camino
se abre más amplio cada vez que pasas.
La luz es para todos, y el destino
nos prueba a veces, y otras nos encauza.................








Recuerda el pasado con lo bueno y lo malo como un capitulo cerrado, no sigas viviendo en el...............







No te adelantes a vivir en el futuro que aun no tienes, sueñalo y desealo, pero cada cosa vendra en su momento.................







No importa lo que pudo ser, lo importante es todo lo que tienes para construir lo que será...............








Tan importante como la flor que se admira es la raíz que no se ve….









No sé si es un recuerdo o es un sueño
No sé si es una lágrima o un beso
No tengo mucho que pensar ni mucho que decir
No quiero despertar ni seguir dormida
Quiero vivir este instante y sentir este momento…..........








A eso de caer y volver a levantarte,
de fracasar y volver a comenzar,
de seguir un camino y tener que torcerlo,
de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad, llámale sabiduría.








El silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconde el cobarde..........








A todas las personas se les ha dado el don de tener un yo único y el propósito de la vida es compartir lo mejor de ese don con el mundo....................








Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar, nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír................







Quise entrar a galope a las luces del mundo, subir por sus laderas a dominar lo alto;desenfrenar mis sueños, como el mar que se alza y relincha en los riscos, a tus pies y se estrella.............








Narra una antigua leyenda sumergida en lo profundo, que cuando Dios hizo al mundo quería crear su mejor obra.  Creó la tierra,  la cubrió con su cielo que era como inmenso velo donde el sol podía correr. Hizo la luna radiante con su lámpara de plata brillando con su luz alta. Formó estrellas cual diamantes para alumbrar su semblante. Al cielo cubrió de encanto con un esplendor tan santo que hoy se ve con emoción y  se admira con pasión.  A la selva dio rumores y  le entregó alas al viento para eterno movimiento. A las flores sus colores para expresar mil amores. Al pájaro dulces trinos para alegrar los caminos. Creó los mares con sus peces y  la tierra con cipreses, envuelta en frutos divinos.












Pero Dios quería culminar su obra maestra con un ser que fuera muestra de luz y belleza, que en toda la primavera lo más hermoso ella fuera, y así comenzó a formar para darle envidia al mar lo más bonito de su esfera. Creó la mejor escultura con su perfume de rosas entre sedas vaporosas, le dio la dulce ternura a su sonrisa más pura, y  entonces Dios a ese ser, por su gracia y  belleza, su lozanía y su grandeza le dio el nombre de MUJER................







Yo quisiera robarle las brisas al viento,  las notas a un instrumento, las dudas al pensamiento, instantes a este momento. Yo quisiera robarle la sabiduría al talento, las lágrimas al tormento, la verdad al presentimiento, ruidos al entendimiento, la fatiga a tu aliento  y el dolor al nacimiento….








Allí van por ti mis palabras, solapadas, extraviadas, gobernadas apenas por estas ganas de tenerte cerca y de tenerte a solas, entre el viento y la ilusión amada..............








Que largas las noches cuando no se puede dormir, cuando intentas cerrar los ojos, pero se vuelven a  abrir. Miras las paredes blancas de la habitacion, sientes impotencia, sientes que la noche es tu enemiga, la oscuridad y tu, sola en la habitación con los ojos abiertos escuchando  el tic tac del reloj. Noches de insomnio, das una vuelta en la cama, te sientas, enciendes la luz, con desesperación compruebas  que tan solo han transcurrido unos minutos, el tiempo camina despacio, tus ojos siguen abiertos mirando la oscuridad.  Noches largas, noches sin final con la única compañia de la oscuridad y de ese reloj de la mesita que no para con su tic tac…







No dejes que el beso y la caricia de la arena y las olas, de la luz y del aire destruyan la huellas de los mias, ni mi recuerdo que te sigue como muda presencia inevitable.................








Soy las aguas del río, esperando el reflejo de la noche perfecta, soy la roca en la orilla de ese mar que bravío, sedienta de pasión tocará sus latidos, soy la nieve en la cúspide que al roce de tus rayos comenzará a correr…........







Yo que crecí dentro de un árbol
tendría mucho que decir,
pero aprendí tanto silencio
que tengo mucho que callar
y eso se conoce creciendo
sin otro goce que crecer,
sin más pasión que la substancia,
sin más acción que la inocencia,
y por dentro el tiempo dorado
hasta que la altura lo llama
para convertirlo en naranja….............








Tu nombre es tantas cosas, el recuerdo de un barco que viene de ultramar y sus tercos marinos, el fuego entre la piedra gota roja que va tiñendo la pared del alba. En él puede escucharse la voz de los que creen con mística implacable y fe colérica. Pero es también dulzura tu nombre, muro blanco donde mi mano traza los signos del sosiego, lugar donde recuesto mi cabeza.............








Soy fuego encendido, un deseo candente, un ángel caído, el pasado y el presente. Soy fuente de alegría que brota de una herida, una roca fría que llora escondida. Soy la tristeza, una lágrima de ternura, una carta sobre la mesa, la enemiga de la amargura. Soy una ola en el mar,el capricho del viento. Soy un deseo de amar y un loco pensamiento.  Soy un alma ilusionada, el lamento al caer. Soy todo y no soy nada. Soy solo una mujer............!







1 comentario:

  1. La palabra mujer significa creadora, dadora de vida y nada deberíamos temer, porque el papel de madre es ayudar a crear y crecer a muchos hijos aunque no hayamos podido tener ninguno. Nuestras raíces están aquí, en la tierra, como principio renovador. La vida como mujer encierra profundos misterios, no somos capaces aún de conocer la grandeza que anida en nuestro interior.
    Makeda



    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.